ANÁLISIS DE RESURSO PARA EDUCACIÓN
INFANTIL
|
|
Datos
de identificación
|
|
Título del recurso: Aprendizaje
de lectoescritura
|
|
Autor: José
Bustillo Rendón
|
|
|
|
Alumnos
destinatarios
|
|
Ciclo: Segundo
ciclo de Educación Infantil
|
Curso:
5 años
|
Objetivos
del recurso
|
|
|
|
Contenidos
|
|
|
|
Recursos
técnicos necesarios para su uso
|
|
|
|
Bloques
de contenido en que puede ser utilizado
|
|
Área: Lenguajes: comunicación
y representación
Bloque 1. Lenguaje verbal.
Bloque 2. Lenguaje audiovisual y tecnologías de la
información y la comunicación.
|
|
Tipología
del recurso
|
|
instructiva, actividades de aplicación, juegos taller
creativo, evaluadora
|
|
Estrategia
didáctica
|
|
enseñanza dirigida, exploración guiada,
libre descubrimiento
|
|
Agrupamiento
para el trabajo de alumnos
|
|
individual,
grupo pequeño, gran grupo
|
|
Actividades
sugeridas de acompañamiento
|
|
|
|
Observaciones
|
|
|
|
Resumen
del recurso
|
|
El programa está dedicado al aprendizaje y, en su
caso, al refuerzo de las competencias lectoescrituras, pudiendo ser utilizado
como un complemento a las actividades cotidianas que se realizan en el aula,
ya sea como refuerzo para el alumnado con dificultades transitorias, bien
como actividades de proacción o dirigido al alumnado con necesidades
educativas especiales. El programa se basa en una presentación de los fonemas
y sus grafías en un orden riguroso y
estricto.
|
|
Fecha de evaluación:
|
09/04/2014
|
martes, 15 de abril de 2014
APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario